julio 05, 2022

Serán 10 las regidurías del PRD en Quintana Roo

Serán 10 las regidurías del PRD en Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo Leobardo Rojas López, compartió que serán 10 las representaciones que esta fracción política registrara en las diferentes cabeceras municipales del estado.

Recordó que tendrán dos tipos de regidurías, una de ellas las de mayoría y que ganaron formando gobiernos de coalición con el PAN y el PRI, siendo estas las de Isla Mujeres con un regidor, Bacalar con un regidor también y dos en Solidaridad.

Agregó que las otras regidurías son las de representación proporcional, de las que compartió, el partido ya inicio sus recursos de juicios de nulidad de estas representaciones pendientes por resolver en los municipios de Tulum, Benito Juárez y José María Morelos.

“De representación proporcional tenemos 2 José María Morelos, una en Felipe Carrillo Puerto, 2 en Tulum y una en Benito Juárez; Entonces a nivel PRD nosotros vamos a tener representación en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez” refirió.

Puntualizó que la posición que mantendrán con tales representaciones estarán apegadas a la línea política y estatutos que tales regidores deberán de respetar y acatar.

“Pero más allá de eso donde seremos oposición, seres una oposición responsable siempre buscando el beneficio de la sociedad que voto por la coalición y vigilando que se cumplan todos los proyectos en beneficio de la mayoría de los ciudadanos y donde seamos gobierno, también seremos uno corresponsable de todos los actos propuestos en beneficio de los ciudadanos” dijo.

Agregó que después de que se tome protesta a los regidores del Sol Azteca junto con los tres diputados del PRD, todos ellos formaran parte de lo que han denominado “Coordinadora de Autoridades Electas”, donde a través del Consejo Estatal se va tratando de hacer una línea política en función de los principios de dicho partido.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: