julio 05, 2022

En breve iniciará la vacunación para personas de 20 a 29 años

En breve iniciará la  vacunación para personas de 20 a 29 años

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Tras haber concluido la semana pasada el programa de vacunación contra COVID para la población de Benito Juárez de 30 a 39 años de edad y próximamente para aquellos de 18 a 29 años, se sigue avanzando en el reforzamiento de las medidas sanitarias en contra de este virus.

Cabe mencionar que el 27.3 de los trabajadores del sector gastro hotelero están precisamente en este rango de edad es decir de los 20 a los 29 años lo que se traduce en más de 47 mil colaboradores de ahí la importancia de esta etapa de vacunación.

Dijo que esto además de generar seguridad entre la población dará más tranquilidad a quienes laboran dentro del sector turístico y por ende a los potenciales visitantes, externó el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

“Bueno al abrirlo por edad se abre el espectro a toda la población no solo del gremio turístico, pero siendo la actividad primordial en el estado está garantizado que muchos colaboradores a partir de esta edad van a estar vacunados, donde te puedo decir que alrededor del 58% ya está vacunado con una dosis” refirió.

Menciono que los avances de logística en todos estos esquemas de vacunación son sin lugar a dudas parte fundamental que acompañan todas las estrategias y esquemas de promoción de Cancún y los demás destinos del estado.

Reconoció que, aunque se siguen registrando casos de contagios es una responsabilidad de toda la población no relajarse y seguir cumpliendo con los protocolos ya de todos conocidos con la intención de aspirar a un semáforo amarillo y posteriormente color verde.

“Al abrir ese espectro de los 20 a los 29 años de edad ya vamos a poder hablar de que ya ha una sola dosis en un 75% de la plantilla laboral turística y eso pues de acuerdo a los expertos es un dato muy bueno, la segunda dosis ya será más pronto de lo que se tenía planeado y estamos bastante contentos en ese sentido” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: