agosto 08, 2022

Reformas a INFONAVIT, da a usuarios disponer multiusos su dinero

Reformas a INFONAVIT, da a usuarios disponer multiusos su dinero

Por Eloísa González

CANCÚN. – La delegada del Infonavit en Quintana Roo, Karla Aceves Nieto, dio a conocer que la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, es de gran relevancia ya que con ella los trabajadores tendrán nuevas oportunidades para usar su dinero y así aumentar su patrimonio en vivienda.

Comentó que entre los beneficios es que ya no habrá intermediarios y de acuerdo a sus necesidades, se dará mayor libertad a los trabajadores para usar su dinero como consideren que sea la mejor forma, ya sea comprando casa o terreno, construir o remodelar, asimismo, los trabajadores podrán elegir la casa que más les guste, en la ubicación deseada y construida con materiales acordes al clima de cada región, así como con servicios y espacios públicos adecuados para las familias.

Agregó que entre las modificaciones que se plantean a la mencionada reforma está la reforma al artículo 42 para que los trabajadores puedan usar su crédito para comprar un terreno, autoproducir su casa en un terreno de su propiedad, pagar pasivos relacionados con vivienda y refinanciar un crédito ya adquirido con alguna otra institución financiera.

También se plantea reformar los artículos 43 y 47 con la finalidad de armonizar la ley y que las garantías existentes para la compra de una casa a través de un crédito también existan en el caso de que se quiera comprar un terreno o suelo y no limitar a dos el número de crédito que puede adquirir el trabajador durante su vida laboral.

Agregó que también se reformarían los artículos 3, 41 y 50, estos últimos para que los trabajadores puedan recibir el monto de su crédito directamente y sin intermediarios.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: