julio 05, 2022

Caribe Mexicano recupera ocupación hotelera gracias al esfuerzo conjunto de varios sectores

Caribe Mexicano recupera ocupación hotelera gracias al esfuerzo conjunto de varios sectores

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Al igual otras asociaciones, grupos empresariales, instituciones, secretarias y autoridades, la presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya, Roció Mena puntualizo que desde el inicio de la reactivación económica ellos no han dejado de trabajar, desde su trinchera o en coordinación con otros entes para seguir sacando adelante al Caribe Mexicano.

Dijo que las estadísticas de ocupación que se registraron durante prácticamente los tres meses de la llamada temporada baja fueron muy satisfactorias a lo que se esperaba, lo que prácticamente ha dado pauta a visualizar una temporada de fin de año muy exitosa para los diferentes destinos turísticos de la entidad.

“Está prácticamente al 100% la ocupación para el fin de año, eso implica trabajo y que Quintana Roo se ha ido recuperando fuertemente, se habla de una recuperación total en dos años y nos da mucha certidumbre y a las empresas que representamos, en este último trimestre estaremos viendo los resultados de esta reactivación y por supuesto seguir trabajando en ella durante el 2022”, externó.

Detalló que los relacionistas públicos se están preparando y trabajando sobre los temas turísticos que les atañen, por lo que nunca dejan de estar en estrecho contacto con las diversas autoridades del quehacer turístico del estado.

“Siempre estamos en contacto con el consejo de promoción turística, la secretaria de turismo a través de los directores de relaciones públicas y mercadotecnia, además el marzo del próximo estaremos haciendo el cambio de estafeta en el municipio de Solidaridad y vamos adelante en los temas de relaciones públicas y la promoción de la imagen de Quintana Roo” dijo.

Finalmente compartió que al igual que diversos actores del quehacer turístico aun y con las afectaciones propiciadas por la pandemia a casusa del COVID -19, los relacionistas públicos tampoco dejaron de trabajar.

“Fíjate que nunca dejamos de trabajar durante la pandemia y creo que fue cuando más trabajo tuvimos ya que se migro casi al 100% al tema virtual y ahora poco a poco hemos ido retomando el tema presencial, y bueno tenemos pendientes varios esquemas de capacitación tanto a nivel local como de gente que nos visita de Colombia, Argentina y España” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: