agosto 08, 2022

Próximos alcaldes electos, buscarán mayor sustentabilidad en sus municipios: José Luis Guillén

Próximos alcaldes electos, buscarán mayor sustentabilidad en sus municipios: José Luis Guillén

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El diputado de la XVI Legislatura de Quintana Roo, José Luis Guillén López, informó que junto con los alcaldes electos de la entidad recientemente regresaron de una visita realizada a de Medellín, Colombia, a donde fueron invitados por esta alcaldía y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, para participar en un evento que encaminado al desarrollo sustentable de cada una de las comunidades asistentes.

Dijo que este evento contó con la participación de unas mil 600 personas quienes representaron a 36 naciones.

Y es que afirmó que, como próximos líderes, empresarios y ciudadanos, son conscientes que los retos que se presentan en muchos de los diversos temas de desarrollo sustentable aún continúan sin ser resueltos.

“Los temas que se abordaron fue todo lo de la agenda 2030 sobre desarrollo sustentable, mejoramiento del planeta de las personas que lo habitan es decir dejar algo para las generaciones que vienen, además firmamos un convenio para tratar de que los municipios que ellos van a dirigir se enfoquen al cuidado y preservación del medio ambiente” refirió.

Guillen López, dijo que los alcaldes electos que participaron fueron: Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres. Erick Noé Borges, de José María Morelos; Yensunni Martínez, de Othón Pompeyo Blanco; Emir Bellos, de Lázaro Cárdenas; y María Hernández, de Felipe Carrillo Puerto.

Externó que la presencia de esta pandemia aceleró la transformación de las ciudades, por lo que hoy en día se presenta un gran compromiso y desafío que los convoca a tomar importantes decisiones en el tema de la sustentabilidad.

Indicó que el planeta ha llegado a limites verdaderamente muy preocupantes a consecuencia del cambio climático y que hoy en día se pueden apreciar con todos los fenómenos climatológicos que se están registrando en el mundo, terremotos incendios huracanes entre muchos otros.

De manera final compartió que cada alcalde electo se comprometió a adoptar y adaptar en sus respectivas cabeceras municipales la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo sostenible en ellas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: