marzo 01, 2024

Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas venden combustibles con precios altos

Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas venden combustibles con precios altos

Ciudad de México (Redacción).- Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que las marcas Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas tuvieron, los precios más altos de los combustibles, mientras que Exxon Mobil, Total y G500 encabezaron la lista de los “aliados del consumidor” al presentar precios más bajos.

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco señaló que los precios de los mismos mantienen una estabilidad constante por más de 15 semanas, y reportó que, de 300 visitas de verificación realizadas a gasolineras la semana pasada, cuatro presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

“Seguimos notando avances importantes y, en la recta final de este año 2023, continuamos con una estabilidad constante en las tendencias de los precios promedio a nivel nacional, subrayó el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, quien atribuyó gran parte de lo anterior a las estrategias fiscales para combustibles implementadas por el Gobierno Federal.

En el periodo del 17 al 23 de noviembre, se atendieron 243 denuncias y se realizaron 300 visitas de verificación, de las cuales se detectaron irregularidades en dar litros de a litro en cuatro estaciones de servicio: una en Tabasco, otra en Chihuahua y dos en Nuevo León.

Se trata de Consorcio Marín ubicada en Emiliano Zapata, Tabasco, con un faltante de casi un litro (991.66 ml) por cada 20 litros de combustible; seguido de Petromax, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León (196.16 ml); Servicios Gasolineros de México de General Escobedo, Nuevo León (195.30 ml.; y Servicios Gasolineros de México de la ciudad de Chihuahua (170.16 ml).

Las marcas Exxon Mobil, Total y G500 presentaron los precios más bajos en combustibles; en contraste, Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas tuvieron los precios más altos.

Al 24 de noviembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.53 pesos por litro; de la premium 24.53 pesos; y del diésel 23.99 pesos.

Esta semana el estímulo para el diésel es del 6.5 por ciento. Las gasolinas regular y premium no tienen incentivo.

Quién es Quién en los Precios

Del 13 al 19 de noviembre, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 24.49 pesos por litro y margen de ganancia de 4.54 pesos en Servicio San Ángel de franquicia Petro Seven en Santa Catarina, Nuevo León. El precio más bajo de 21.37 pesos y margen de 0.20 pesos, lo registró Combustibles y Derivados San Patricio de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En gasolina premium, Grupo El Rey Corporativo de Pemex en Guaymas, Sonora, tuvo el precio más alto de 26.35 pesos y margen de 4.48 pesos. El precio más bajo se encontró en 21.70 pesos y margen de 0.15 pesos en Combustibles y Lubricantes Potosinos de franquicia Total en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

En diésel se registró el precio más alto de 24.79 pesos con margen de 3.56 pesos en Combustibles Santa Fe de BP en Veracruz, Veracruz. En Cuatitlán Estado de México, Gas Cuatitlán de franquicia G500, tuvo el precio más bajo de 23.09 pesos y margen de 0.17 pesos.

Monitoreo de gas L.P

Al 22 de noviembre en precios de gas Licuado de Petróleo (LP), el promedio en las 220 regiones determinadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en tanque estacionario fue de 9.34 pesos por litro y de 17.28 pesos por kilo en cilindro.

Del 12 al 18 de noviembre, en la venta de tanque estacionario, el precio más bajo fue de 9.20 pesos por litro en la estación Gas Imperial de franquicia Gas de Zitácuaro de Ixtapan de la Sal, Estado de México, con relación a los 9.60 pesos de precio máximo en esa región.

En la venta de cilindro, Gas Lux de franquicia del mismo nombre en Zacatecas, Zacatecas, tuvo el precio más bajo de 18.15 pesos por kilo, respecto al precio máximo de 19.60 pesos para la región.

También te puede interesar:  Amplían convocatoria para consejeros distritales; hay poca participación

La Profeco realizó 857 visitas de verificación a empresas gaseras, con un caso de negativa a la revisión y un instrumento de medición inmovilizado. Todos los permisionarios monitoreados se ubicaron por debajo o igual de los precios máximos establecidos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: