marzo 01, 2024

Amplían convocatoria para consejeros distritales; hay poca participación

Amplían convocatoria para consejeros distritales; hay poca participación

Chetumal (Evaristo Gómez).- La consejera y presidenta de la Comisión de Comunicación Social del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Maisie Lorena Contreras Briceño, anunció la extensión de la convocatoria para la conformación de los consejos distritales y municipales en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. La fecha límite para la participación se ha prolongado hasta el 7 de diciembre.

Contreras Briceño aunque niega el desinterés por parte de la ciudadanía, la falta de entrega de la documentación necesaria para obtener el folio de registro ha motivado esta ampliación. La documentación incluye constancias de residencia y otros documentos que, en ocasiones, dependen de instancias externas, complicando el proceso para los aspirantes.

“Es insuficiente el número que tenemos, y esto se debe a que, si bien hay ciudadanía que se ha inscrito, no ha terminado todo el proceso de la documentación, dependemos de otras instancias para ciertos documentos, como las constancias de residencia, por eso, decidimos ampliar la convocatoria para permitir que los registros se completen y que más ciudadanos interesados participen”, afirmó Contreras Briceño.

La consejera destacó la importancia de contar con un número adecuado de participantes, ya que la ley establece la necesidad de tener el doble del número requerido para cada órgano desconcentrado. Esto garantiza la disponibilidad de suplencias generales y listas de reserva. Contreras Briceño enfatizó que la ampliación no se debe a la falta de participación de los ciudadanos, sino a los requisitos establecidos por la ley.

En relación con los registros actuales, Contreras Briceño destacó que, aunque en algunos distritos se supera el mínimo requerido, es crucial garantizar un número suficiente para las listas de reserva.

La consejera expresó la voluntad de no conformarse con el número justo, considerando que, después del registro, sigue el procedimiento de selección y entrevistas.

También te puede interesar:  Prevén aumento de violencia política ante proceso electoral

“Queremos asegurarnos de tener una reserva adecuada, ya que conocemos el proceso de selección que sigue después del registro. Hasta el momento, tenemos registros por encima del mínimo en la zona centro y sur, pero necesitamos asegurar la información completa para tomar decisiones informadas”, concluyó Contreras Briceño.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: