septiembre 29, 2022

Con tal de vencer la 4T se están perdiendo referentes democráticos

Con tal de vencer la 4T se están perdiendo referentes democráticos

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- A unas semanas de transferir la estafeta a un nuevo ciudadano en la entidad, me voy contento porque me queda la satisfacción del deber cumplido.

Estoy contento de haber restablecido  y vigorizado la relación institucional en el último tramo de mi gobierno con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó  Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Que se vive a nivel nacional un clima de animadversión y de mentiras y con tal de vencer a la 4T se están perdiendo muchos referentes democráticos. El gran problema es que la polarización que se genera desde polos opuestos impiden el diálogo y la negociación, señaló.

Consideró que hoy los mexicanos debemos de darnos un momento para valorar el esfuerzo y la lucha que diversos liderazgos han emprendido para impulsar un cambio en el país, por supuesto el del Presidente López Obrador para hacer un balance en su justa dimensión de los temas, aspectos y asuntos en los que legítimamente se difiere pero también en donde hay coincidencias de fondo aunque no de formas.

Esto, dijo, resulta fundamental para poder transitar, dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimos para analizar los propósitos de un gobierno como el de López Obrador sin que esto signifique una claudicación, por el contrario, para que la oposición sea lucida e inteligente y se una a los cambios que este país necesita.

Que ante tanta polarización a veces es difícil el reconocimiento entre expresiones política distintas lo cual valoro.

Que  con el Presidente se ha tenido diferencias pero también hay grandes coincidencias y es importante siempre priorizar el bien de la ciudadanía.

Como gobierno tenemos grandes similitudes a favor de la gente más pobre. La mayor coincidencia es el combate a la corrupción y a la impunidad.

Dijo que el gran problema es que  la polarización pareciera nulificar el cambio.

Que el reconocimiento de ayer del Presidente lo llevó a pensar para pensar y construir un país más justo, incluyente e igualitario. Que se tiene que trabajar para elevr más la altura de miras, para mirar más allá de nuestra parcela o nuestro interés personal y reconocernos en el otro. O lo construimos juntos nuestro país, respetando nuestras diferencias e impulsando nuestros puntos en común o simplemente estamos condenados a reciclar odio, polarización o desigualdad.

Actualmente se advierte mucha animadversión.

Que cuando se asume una bandera casi se lucha contra el mundo e intereses creados y redes de complicidades que al ver afectados sus intereses montan el miedo .

Esa explotación del  miedo en la que incluso ha vuelto el fantoche del peligro comunista esta siendo muy dañino para el país. Con tal de  vencer a la 4T se está perdiendo los referentes históricos de la lucha democrática en el sistema de partidos y muchos sectores e incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno.Y es que cuando se da un viraje, un cambio una manera diferente de hacer política uno suele enfrentarse a 3 oligarquías que se amenazan: la económica, la política y la mediática.

Reiteró su agradecimiento a López Obrador por la atención de visitarlos una vez más en la entidad. Que es la décima ocasión que visita el estado desde que fue electo.

Y ahora su visita tuvo como propósito inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional que servirán para trabajar juntos contra os enemigos de la paz.

Gradeció el plan de vacunación que en la entidad ha tenido buenos resultados y que están al 76 por ciento de cobertura.

Reconoció el esfuerzo meteórico que rompió récord en una semana en Ciudad Juárez para vacunar a medio millón de personas.

No obstante que está am punto de concluir su mandato ha tenido una amplia disposición por parte del Presidente. Destacó la empatía al reconocer el esfuerzo que se ha realizado en Chihuahua para construir un gobierno honesto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: