mayo 17, 2022

Se espera otoño e invierno con ocupación de 100%: Carlos Joaquín

Se espera otoño e invierno con ocupación de 100%: Carlos Joaquín

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CAMPECHE.- “Hemos recuperado gran parte de la actividad económica, con números por arriba de 2019”, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Reportó: 130 a 140 mil visitantes internacionales a la semana.

Ocupaciones superiores a 70%.  400 vuelos diarios a Cancún y recuperación de industria de cruceros.

Que era importante avanzar en la aplicación de vacunas, sobre todo por la afectación en materia turística pues  habían cerrado el 97 por ciento de los hoteles y el sector turismo se vio afectado.

Dijo que, Q. Roo  fue de los estados que mas rápido avanzó con los brotes por el turismo internacional y eso los obligó a tener protocolos y programas de vacunación.

Se buscó primero vacunar al personal que trabaja en el sector turístico y afortunadamente se tuvo para todas y todos los quintanarroenses.

Se ha recuperado gran parte de la economía del estado, y hay índices en materia turística de recuperación de alrededor de 140 mil visitantes internacionales a la semana, que permite ocupaciones arriba del 80 por ciento.

Se espera temporada vacacional de otoño e invierno, y se espera ocupación de casi al 100 por ciento. Hay 400 vuelos diarios al aeropuerto de Q. Roo y casi 500 en fin de semana

Se recuperó la industria de cruceros.

Se ha registrado una recuperación en la industria de la construcción que es el segundo sector más importante en materia económica para generar empleos.

Se han aplicado en todos los municipios del estado vacunas  hasta al 85 porciento de la población y también se están atendiendo a personas rezagadas sobre todo en Cozumel.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo destacó que gracias a la estrecha coordinación con el gobierno de México hay 954 mil 162 quintanarroenses con el esquema de vacunación completo, el 81 por ciento aproximadamente de la población.

Dijo que a la fecha se han vacunado a 954,162 personas de Quintana Roo con el esquema completo, y se ha alcanzado más del 97% en cobertura de aplicación de primera dosis en la entidad.

Quintana Roo se ubica entre las primeras tres entidades federativas con el mayor número de dosis aplicadas, destacó el gobernador.

Informó que el 97 por ciento de las poco más de 2 millones de dosis de vacunas contra  Covid se han logrado aplicar en esta entidad. Que está  la entidad en semáforo color verde y quienes están hospitalizados es porque no habían sido vacunados.

Que hay más de 954 mil quintanarroenses con el esquema de vacunación completo contra Covid-19, el 81% de la población.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: