septiembre 30, 2022

Meta cumplida, se logró vacunar a mayores de 18 años: AMLO

Meta cumplida, se logró vacunar a mayores de 18 años: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se cumplió con el compromiso de aplicar por lo menos una dosis a todos los mexicanos mayores de 18 años. “Mucha gente se ha ido convenciendo de lo importante que es la vacuna”, destacó.

“Ya avanzamos muchos, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer”, dijo el ejecutivo federal.

Informó que también ya se inició con la vacunación de menores de edad, y que primero se vacunará a menores con enfermedades crónicas y continuará de manera ordenada y sin influyentismo

“Vamos a continuar con segundas dosis y convenciendo a quienes no se han vacunado”.

El mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y os que fallecen, la mayoría son los no vacunados, porque la vacuna ayuda y protege.

Estos seguro que la gente va a ir, como lo ha venido haciendo. Que los porcentajes de vacunación en México son altos. Hay una referencia un dato

Vamos a ir hacia adelante, siempre de manera ordenada, sin influyentismo.

Destacó que incluso ya se tiene la aplicación de las dos dosis en  tres estados: Quintana Roo, Baja California y CDMX porque fueron las entidades que más avanzaron en la vacunación contra Covid19.

Destacó que el personal ayudó mucho, que ha actuado como héroes como heroínas, los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud a quien siempre le vamos a estar rindiendo homenaje, porque arriesgaron su vida y lo siguen haciendo para salvar a otros.

Destacó también la logística para aplicar la vacuna no solo en las ciudades sino en los lugares más apartados y como se logró hacer llegar la vacuna, cuidando la temperatura, sin tener problemas de que se hayan echado a perder lotes por falta de refrigeración.

Éxito completo campaña de vacunación

Meta cumplida, hemos vacunado a las personas adultas mayores de 18 años .

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud anunció formalmente el  cumplimiento de la promesa del Presidente López Obrador: vacunar contra Covid-19, al menos con una dosis, a toda la población adulta de México.

Dijo que gracias al Operativo Correcaminos se logró llevar vacunas Covid-19 hasta el último rincón del país, además, señaló la participación en la vacunación de todas las dependencias del gobierno.

La vacunación de todas las personas adultas de México se logró con el Operativo Correcaminos, el más grande operativo del que tenga memoria el país; fue crucial el trabajo de la SRE

El Programa Correcaminos, fundamental, aseguró hubo éxito en la misión, y destacó que concluyó el cumplimiento de la meta de vacunar a todas las personas adultas en México. A todos los que tienen 18 años o más.

Que a través del Operativo Correcaminos, que es el más grande operativo de Salud Pública.

Que la búsqueda de vacunas no fue fácil, y pocos países lo han logrado.

Destacó la participación de las Fuerzas Armadas que dieron información y se hizo en buen tiempo.

Informó que el 83 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años ha sido vacunada con al menos una dosis contra el Covid-19. Que se han vacunado a 74 millones de personas, con el esquema completo el 81 por ciento.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: