junio 30, 2022

Suman 8.2 millones de adultos de 65 años: Montiel

Suman 8.2 millones de adultos de 65 años: Montiel

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Los adultos mayores ya están recibiendo 3 mil 100 pesos en su Pensión universal  informó Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar al anunciar que se van a incorporar a 2.2 millones de adultos mayores de 65 años y más

Que con  la nueva incorporación de adultos mayores de 65 años a la pensión universal  en el padrón ya se encuentran 8 millones 2 mil personas  que representan recursos por 91 mil millones de pesos.

Que son  2.2 millones de adultos mayores de 65 años  a 67 años se van incorporando a este segmento. Se iniciará su incorporación en los municipios más pobres.

El primer bimestre de julio-agosto se van a incorporar mil 182 municipios.

Informó que van a instalarse módulos en los municipios en zonas rurales en lugares ya conocidos y en zonas urbanas en plazas públicas y se informará en su momento.

Es necesario presentarse para su registro una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono

Que en este bimestre de julio agosto se está ya en un 95 por ciento de avance y se han pagado a 7.6 millones de adultos mayores que representan  más de 23 mil  millones de pesos al dia de hoy.

Destacó que la Pensión aumentará al 2024 en 240 mil millones de pesos el próximo año, 300 mil en el 2023 y 370 mil en el 2024. De tal manera que se tienen garantizados los recursos.

Dijo que  de acuerdo al Inegi ahora los adultos mayores de 65 años   son 10.3 millones y CDMX, Edomex, Jalisco y Puebla son los estados que mayor número tienen.

Recordó que esta pensión ya es un derecho consagrado en la Constitución.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: