mayo 16, 2022

Dolphin Company celebrará el “Día del Delfín”

Dolphin Company celebrará el “Día del Delfín”

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El próximo 14 de abril se conmemora el “Día del Delfín”, por lo que la empresa Dolphin Discovery estará realizando diversas actividades enmarcadas en Puerto Cancún, como en sus instalaciones informó la gerente de marketing y relaciones públicas de la empresa Addy Gamboa.

“A partir del lunes 11 al 24 de abril tendremos en marina puerto Cancún una exhibición educativa con la idea de concientizar a la población sobre lo que representa n las especies de delfines, Del 11 al 17 tendremos diferentes actividades también en redes sociales como dinámicas, datos curiosos y algunos juegos”, externó.

Agregó que a partir del día 25 del presente mes se llevaran a cabo exhibiciones en diferentes escuelas con las que ya han hecho convenios donde estarán asistiendo a cada una de ellas con esta presentación educativa y poder llegar a más niños.

Comento que por el momento son 10 las escuelas que estarán visitando tanto públicas como privadas y de diferentes niveles educativos.

Por su parte la educadora ambiental de esta empresa, Jimena Vargas, externó que los delfines es una especié conocida por su inteligencia, sus habilidades de comunicación y sus habilidades sociales.

Señaló que es muy importante para la conservación de esta especie que cada día la población de todas las edades este más familiarizada con ella.

“Debemos dejar de ser solo observadores y empezar a actuar para proteger a todas las especies, especialmente los delfines; En nuestras transmisiones tendremos la difusión de las más de 40 especies de delfines existentes, con lo cual buscamos promover el mayor cuidado de ellas”, afirmó.

Manifestaron que durante la pandemia se detuvo momentáneamente el programa de reproducción, el cual todavía en estos momentos no está operando al 100%, ya que se requiere de muchas horas de trabajo y bastante personal experto en varias disciplinas, por lo que esperan poderlo echar a andas en su totalidad en lo que resta del presente año.

Finalmente dijo que pese a ello en dicho periodo nacieron dos crías de delfín las cuales están como siempre recibiendo todos los cuidados necesarios para su crecimiento y desarrollo.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: