mayo 16, 2022

Federación debe realizar más esfuerzos de promoción nacional, AMAV

Federación debe realizar más esfuerzos de promoción nacional, AMAV

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes sección Cancún (AMAV), Sergio González Rubiera, señalo que, desde la reactivación económica del estado, al día de hoy, se han ido registrando muy buenas estadísticas del quehacer turístico de este destino y prácticamente el Caribe Mexicano.

Sin embargo, opinó que toda esta buena bonanza había sido por el hecho de que varios de los principales competidores del estado en el mar caribe no habían abierto, lo cual ha ido sucediendo durante los últimos meses.

Él también vicepresidente de los destinos de playa de la AMAV nacional manifestó que desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México se ha generado un gran bache con respecto a la difusión internacional de los principales destinos del país, en este caso los de Quintana Roo.

“El lógico y era de esperarse que se fueran abriendo más destinos del caribe, el más cercano competidor para nosotros es la Republica Dominicana y van lentos pero se va n abriendo más uy debemos de insistir en el tema de la promoción, porque recordemos que no tenemos promoción institucional, no existe el CPTM y el CPTQ no anda muy bien con las finanzas” dijo.

González Rubiera afirmo que se seguirá insistiendo con el gobierno federal para que entienda la importancia que tiene la actividad turística para la economía de México, de ahí la importancia de los principales atractivos del territorio nacional.

Sin embargo, también refirió a que tampoco hay que quedarse de brazos cruzados a esperar que esto pase, por lo que cada uno los diferentes actores del quehacer turístico de la entidad desde su trinchera y en equipo deben de seguir trabajando en temas de promoción de Quintana Roo.

“Tenemos que insistir en que el gobierno federal reactive la promoción internacional para estar preparados en el momento en que los destinos competidores se habrán, para la Federación no existe el turismo, no ha existido desde que llego López Obrador, nosotros debemos de hacer algo con el CPTQ, refirió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: