diciembre 01, 2022

Sigue operando solo una naviera por día en terminal marítima

Sigue operando solo una naviera por día en terminal marítima

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Confirma el gerente de la terminal marítima en Playa del Carmen, José Luis Pelayo, la operación, hasta este lunes 19 de julio, de solamente una empresa naviera por día, para brindar el servicio de ferry para cruzar hacia la isla de Cozumel.

Esto luego de que en días pasados la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortara a la capitanía de puerto y a las navieras a que ambas empresas prestaran el servicio el mismo día como se venía haciendo antes de la pandemia.

No obstante, el gerente de la terminal marítima se desmarcó en este tema pues señaló que es de competencia de las autoridades dar o no la autorización para que ambas empresas puedan operar el mismo día en donde nada tiene que ver el muelle navega de Playa del Carmen.

Indicó que ante la creciente demanda de pasajeros durante este periodo de temporada alta, lo que se ha venido incrementando es el número de corridas al día, pasando de nueve antes del verano a entre 12 y 13 ahora en temporada vacacional cada día.

Con respecto al número de pasajeros que se están moviendo diariamente estos días de arranque del periodo veraniego, José Luis Pelayo informó que son entre cuatro y cinco mil usuarios los que se están moviendo entre Playa del Carmen y la isla de las golondrinas.

Cabe mencionar que nuevamente a las afueras de la terminal marítima se formas largas filas y aglomeración de pasajeros y trabajadores que generan focos rojo de contagio de covid 19, pues se dificultan la medidas sanitarias.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: