julio 05, 2022

Playas de Tulum lucen su mejor rostro en tres años

Playas de Tulum lucen su mejor rostro en tres años

Por Amairany García

TULUM.- Las playas de Tulum lucen su mejor rostro en estos días en que el Semáforo Epidemiológico en Verde y el feriado por Fieles Difuntos ha suscitado el arribo de miles de bañistas a este destino y, con ello, la reactivación económica tan esperada por cientos de negocios y familias.

Desde Sian Kan hasta Xcacel, las playas lucen impecables: sin sargazo y sin basura. El de hoy es un total contraste con el escenario turbio y olvidado que se venía viviendo en el noveno municipio desde 2018.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Tulum ultimó la semana pasada las instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, para garantizar a todos los visitantes no solo postales lindas, sino áreas de recreación seguras.

Lo anterior en razón de que Tulum es el destino favorito de México para los viajeros según Expedia, una de las agencias de viaje en línea mas grande del mundo.

Eugenio Barbachano, director de turismo municipal, ha venido supervisando también los trabajos para recibir a las miles de personas que han comenzado a llevar la ocupación hotelera de Tulum al 100% desde ayer sábado 30 de octubre.

Devolver el esplendor a la arena, especialmente donde rompen las olas, fue un reto.

“Las ordenes del presidente municipal fueron contundentes y él dispuso todo lo necesario para que lográramos el cometido a menos de 1 menos de haber asumido la administración”, comentó.

Fue en un tiempo récord porque “así lo exigen los tulumnenses”.

Según el funcionario, este fin de semana es clave para la economía de muchas empresas y familias pues, por primera vez luego de 18 meses de pandemia, la mayoría de los negocios podrá servir a un turismo, aunque guardando las medidas sanitarias del semáforo verde 1.

El día de ayer, sábado 30 de octubre, aterrizaron en el Aeropuerto Intencional de Cancún 243 vuelos, informó Grupo Aeroportuario del Sureste. De ellos, 156 fueron vuelos internacionales y 87 nacionales, algunos provenientes de Europa, continente que tiene a Tulum como uno de sus destinos predilectos.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: