septiembre 25, 2022

Reestablecida la transportación marítima y actividades acuáticas en Cancún

Reestablecida la transportación marítima y actividades acuáticas en Cancún

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) Francisco Fernández Millán, confirmó que después del paso del huracán “Grace” por Cancún, las actividades de este sector se han restablecido satisfactoriamente por lo que las cerca de mil 200 embarcaciones con que cuentan en este destino turístico están realizando ya sus funciones.

“Realmente las afecciones fueron menores estamos al 98% de reactivación, y a partir de hoy se están empezando a dar los servicios a los clientes y ya mañana estaremos al 100% en todas las marinas, pero realmente fue muy poco el daño que nos hizo este fenómeno que afortunadamente no fue tan drástico como los pasado huracanes y por eso podemos decir que realmente estamos al 100%” refirió.

Compartió que hasta el momento no cuenta con el reporte de alguna embarcación o embarcaciones que hayan resultado afectadas por el paso de este meteoro, indicando que todas fueron resguardadas correctamente y en lugares donde se busca precisamente que no resulten dañadas por este tipo de fenómenos.

Compartió que a las 11 de la mañana de este viernes se abrieron los puertos en este destino turístico con los servicios náuticos turísticos y así como de los cruces a Isla Mujeres.

El líder del sector náutico en la entidad, hablo de las pérdidas registradas en estos dos días en los que no pudieron operar.

“Si lo ponemos en cuestión económica de pérdidas de inmuebles vendrían siendo como unos 80 o 100 millones de pesos que para toda la infraestructura que tenemos de miles de millones de pesos que no es nada y si lo vemos por la afectación de que no tuvimos derrama económica podríamos hablar de unos 500 o 600 millones de pesos” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: