junio 17, 2024

Solidaridad es el municipio con más casos de obesidad y diabetes infantil

Solidaridad es el municipio con más casos de obesidad y diabetes infantil

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- Para este regreso a clases se debe considerar que México es calificado como uno de los países con más alto índice de obesidad y diabetes infantil, asimismo, Quintana Roo es una entidad con los mayores registros de casos a nivel nacional.

En este contexto se debe reforzar la actividad física de los menores y fortalecer la disminución de comida chatarra en los planteles educativos y sus alrededores, explicó Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad.

Añadió que se debe de hacer un esfuerzo para mantener una dieta balanceada, principalmente en el desayuno de los menores, esto complementado con el ejercicio físico para reducir los casos y los riesgos cuando ya se tene el padecimiento de obesidad o diabetes.

Reconoció que hay una constante promoción de mantener un equilibrio sano tanto físico como mental en las unidades de atención del ayuntamiento.

Al tiempo que subrayó que se debe de mantener en todo momento el protocolo preventivo de Covid-19, dado que la pandemia no está erradicada, de tal modo que para el regreso a clases también será necesario el uso de cubrebocas en los salones.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: