agosto 08, 2022

En Caso Lozoya que no haya venganzas políticas: AMLO

En Caso Lozoya que no haya venganzas políticas: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su postura en el caso Lozoya es que no haya persecución, venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor y escrúpulos, no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad.

Dejó en claro que su gobierno no está presentando denuncia contra los ex presidentes

Que él es partidario del punto final y pensar más hacia adelante, pero se aprobó que se realice la consulta y entonces hay que esperar a que esto se resuelva cuidando que no se afecte a ex presidente sus derechos humanos y al mismo tiempo que las autoridades decidan si tienen responsabilidad en la crisis de México, desde Salinas a Peña.

Que hay que esperar, pues es un caso relevante porque se está implicando a funcionarios del más alto nivel. Se trata de mucho dinero, son sobornos y tiene que ver con lo político, involucra al Poder Legislativo, tiene que ver con Pemex, y es un asunto también electoral porque se sostiene que ese dinero que se entregó como sobornos se utilizó para campañas y se aprobara la Reforma Energética y comprar contratos.

Sobre la investigación que lleva a cabo la Fiscalía sobre Lozoya, dijo que se está llamado a comparecer a presuntos responsables, todo eso se está manejando con autonomía y es la Fiscalía quien tiene que proceder como corresponde en un auténtico estado de derecho.

Vamos a esperar que la Fiscalía termine de integrar los expedientes y se pida a los jueces que ellos decidan si hay culpabilidad y quienes son los responsables, señaló.

Se están viviendo tiempos interesantes porque por primera vez no hay consigna  contra nadie, es la Fiscalía como órgano autónomo tiene un fiscal integro, recto, incapaz de actuar de manera indebida y eso da mucha tranquilidad.

El Presidente destacó que su propuesta abierta desde que tomó posesión es que en el caso de ex presidentes, si había necesidad y lo demandaba la gente, se hiciera una consulta, se le preguntara al pueblo y así se esta haciendo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: