Por Ernesto Escudero
CANCUN. – A unos días de que finalice la administración de Carlos Joaquín González al frente de Quintana Roo, se le pregunto al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Flota Alcocer si se cumplió lo que se espera del ejecutivo del estado y esto fue lo que comento.
“Lo que esperábamos los priistas te puedo decir que observamos faltantes, pero dirán que nuestra opinión es prejuiciada al ser quien nos derroto en la elección o por cualquier otra cuestión, pero finalmente las opiniones en general de la ciudadanía son las que deben de calificarse más que las de los dirigentes políticos y deben de contar con mayor peso” externó.
Por ello. se le pregunto al líder del tricolor en la entidad que es lo que Joaquín González le queda a deber a los quintanarroenses siendo esta su respuesta.
“Desde mi punto de vista en términos de reconciliación, la sociedad quintanarroense a estado dividida por muchos factores, la distancia entre los polos de desarrollo turístico y los municipios del sur que están sumidos en una alta pobreza además de que esto se contaminado más por factores políticos y yo creo de forma muy personal más que del partido, que esta administración debió de enfocarse hacia el unir no solo las regiones, sino los intereses políticos más que provocar divisiones o ahondar las ya existentes” refirió.
Sobre parte del discurso de Carlos Joaquín de que se va de esta administración al frente de Quintana Roo con las manos vacía, Flota Alcocer externó que eso se podría saber a ciencia cierta en los siguientes meses.
“La familia tiene un patrimonio propio muy grande, creo que llego con recursos propios muy importantes y se va también con varios importantes, quizá mayores, pero bueno eso seguramente se sabrá en los próximos meses” dijo.
Finalmente, también se le pregunto su punto de vista con respecto a la designación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México hizo para que Joaquín González se sumara a su gabinete como embajador de México en Canadá, y esta fue su respuesta a dicho cuestionamiento.
“Pues mira en este momento la opinión va en dos partes, la de la ciudadanía que tiene su propio veredicto y la del presidente que hace esta nominación al cargo, el cual deberá validar el Senado, Pero en ambos casos hay discrepancias, por un lado, un sector de la ciudadanía aplaude la administración saliente y otros que manifiestan un desencanto sentido” concluyó.