mayo 26, 2022

Capitanía de Puerto sigue muda entorno a la embarcación Rosa Coral que se hundiera en Isla Mujeres

Capitanía de Puerto sigue muda entorno a la embarcación Rosa Coral que se hundiera en Isla Mujeres

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Fue el pasado 13 de julio que se hundiera la embarcación turística “Rosa Coral” en isla mujeres donde de los 14 tripulantes que viajaban en ella fallecieron tres personas un menor de 5 años y dos adultos.

Entre las investigaciones que siguen su curso está pendiente conocer si la embarcación supero el aforo de tripulantes permitido que debió ser del 60% y si los viajeros procedentes de Yucatán llevaban sus chalecos salvavidas.

Con la intención de conocer más información con respecto a este lamentable hecho, este medio informativo asistió a la capitanía de puerto de puerto Juárez, sin embargo, se nos comentó que ello es podían ofrecer información ya que las investigaciones pertinentes las está realizando la fiscalía general del estado con la carpeta de investigación FGE / QROO/ IS/ 07/ 98/ 2021 por el delito de homicidio.

También trascendió que ante el actual color naranja del semáforo epidemiológico la capitanía de puerto no cuenta en estos momentos con todo su personal laborando, una razón más, que hace difícil el poder obtener información concerniente a este caso y saber más datos acerca de dicha embarcación, como específicamente de que cooperativa era, si contaba con su Vitacura de vieja, los lineamientos de seguridad como precisamente los salvavidas y demás datos.

El presidente de los asociados náuticos en Quintana Roo Francisco Fernández detallo que esta embarcación era de una cooperativa que no estaba afiliada a dicha asociación.

“Es la parte que como náuticos estamos ahí presionando a la Capitanía de Puerto para que realice de forma más continua la supervisión de todas las embarcaciones, y lo que sabemos es que el propietario se la presto a un pariente, pero independientemente de eso buscamos que la capitanía haga estas verificaciones de a los navíos sobre todo los piratas donde no se tiene ni siquiera las principales nociones de seguridad” dijo.

Y es que señalo que este tipo de casos no solo les afecta a las náuticos, sino al hotelería, los restaurantes, al destino y país indicado que son noticias que deben de presentarse pues lo único que originan es una mala imagen para este polo turístico.

Agregó que ahorita con la pandemia se incrementó el número de embarcaciones pitaras que operan sin ningún tipo de regulación por lo que dijo se hace imperativo que se intensifiquen los operativos por parte de la capitanía de puerto

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: