Chetumal (Evaristo Gómez). –La conectividad y herramientas tecnológicas ayudan a frenar el abandono del campo de parte de jóvenes, estudiar a distancia y realizar negocios desde comunidades genera un mayor interés por la agroindustria, asegura Josué Osmany Palomo Hoil, de la Asociación Aliarse Quintana Roo.
El funcionario explicó que a través de la capacitación en facturación 4.0 y negociaciones digitales, los jóvenes tienen un mejor panorama para producir la tierra de sus padres, quieren conservar las costumbres a la vez que se conectan con gente de otros países interesados en invertir.
Destacó que la escasez de alimentos abre la posibilidad de que estos jóvenes puedan capitalizar la tierra que tienen en posesión de sus padres y abuelos, lo que es un factor de riqueza a corto plazo.
El aprovechar las condiciones ecológicas del sureste es un beneficio para producir hasta diez veces más que en zonas más secas.
También te puede interesar: Empresarios admite preocupación por los apagones y el relleno sanitario
Esto ha atraído a gente muy preparada que busca zonas agrícolas para trabajar, a la vez que se conectan satelitalmente con socios en las ciudades, para lograr acercar el campo a los puntos urbanos.