agosto 08, 2022

Fin de año fue oxigeno para sector restaurantero: Canirac

Fin de año fue oxigeno para sector restaurantero: Canirac

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcey Bezaleel Pacheco, informó que la operación de este sector el pasado 31 de diciembre fue en general del 57% de afluencia de comensales en todo el municipio y detalló que en la zona de playas fue del 60% permitido.

Compartió que en las zonas fundacionales del municipio (es decir el centro) no abrieron sus negocios sino hasta el primero de enero del presente año, sindicando que la operación de este día fue buena para ellos tanto de quienes se presentaron a los negocios como de aquellos que pidieron comida para llevar.

En aquellos restaurantes ubicados en la avenida Guayacán comento que también les fue muy bien con buenos incrementos de venta tanto de las cenas del 31 de diciembre como de desayunos del día primero del presente año.

Manifestó que los precios de los diferentes platillos que ofrecen los agremiados a la cámara durante parte de la reactivación económica, así como de los festejos de decembrinos (fin de año) registraron una disminución de hasta el 25% en la mayoría de los casos conforme al 2018 y 2019, esto dijo para poder ser más atractivos a los potenciales comensales.

Aseguró que para el 31 de diciembre se llevo cabalmente los lineamientos del protocolo de “Mesa Segura” donde se permitió como máximo a 10 personas por mesa, un metro y medio de distancia entre mesas y mesa, ocupación no mayor al 60%, que todos llegaran con cubrebocas, medición de temperatura, constante aplicación de gel antibacterial, limpieza y desinfección de ciertas áreas.

“Ante la celebración del año nuevo se les indico que solo se mantuvieran en su círculo familiar sin estarse desplazando a otras mesas, nada de abrazos, tampoco de bailes y bueno afortunadamente la gran mayoría de las personas respetaron tales lineamientos”, dijo.

El líder del sector restaurantero comento que también en muchos de estos negocios se estuvieron haciendo presentes inspectores del municipal y del estado para que se cumplieran y respetaran tanto los protocolos de los restaurantes, como los lineamientos de seguridad e higiene sanitaria por parte de los asistentes.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: