diciembre 01, 2022

Comienza actividades nueva administración de Solidaridad

Comienza actividades nueva administración de Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- En punto de las 19 horas de este jueves con el respaldo de la ciudadanía, en Sesión Pública Solemne, Lili Campos rindió protesta como presidente municipal de Solidaridad acompañada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, regidores del nuevo cabildo y el síndico municipal.

Después a las 22 horas se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se dio nombramiento a Juan Humberto Novelo Zapata como Secretario General del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad.

La sesión se realizó en el nuevo palacio municipal, donde también se nombró a José Rubén Tamay Dzab, como Tesorero Municipal, mientras que Wilma de Asís Poot Puc, será la Directora de Egresos junto con Sayuri Zetina Canul en la Dirección de Ingresos.

Asimismo, se ratificó a Raúl Alberto Tassinari González como titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y finalmente fue designada en el cargo de Contralora Municipal a Irma Yolanda Granados Zapata.

La presidenta Municipal de solidaridad, indicó que los nombramientos aprobados responden a la necesidad de tener servidores públicos comprometidos, honestos y transparentes, que sumen fuerzas para acabar con la corrupción.

Por otro lado, se designaron las 20 comisiones edilicias en las que participará cada regidor y aprobaron el logotipo que representará la imagen institucional que tendrá la administración 2021-2024.

Sin embargo y como era de esperar el bloque de oposición, encabezado por la ex alcaldesa ahora regidora, Laura Beristain, con dos regidores más, comenzaron a votar todos los puntos de la orden del día en contra.

Los arrebatos de palabra y rubores en los rostros se vislumbraban cada que Beristain tomaba la palabra, sólo para decir que no estaba de acuerdo y su voto sería en contra, no sin antes en un tono burlesco desearle suerte a cada uno de los nuevos funcionarios conforme iban siendo nombrados.

Como último punto de la orden del día estaba la entrega por parte de la administración saliente, el documento de los estados financieros que dejan al actual gobierno de las arcas municipales, mismo que no se entregó, desatando una fuerte controversia entre los presentes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: